Que es internet de las cosas?

¿Qué es Internet de las cosas?

El internet de las cosas (IOT) tiene actualmente un inmenso potencial para empresas a nivel global, en esencia el IOT permite que dispositivos y objetos en una red puedan comunicarse; cada objeto físico tiene una identidad digital que les permite comunicarse con otros objetos mediante el envió y recepción de datos.


Industria 4.0
La industria 4.0 (https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_4.0) esta utilizando el IOT para controlar fabricas inteligentes, mediante el uso de comunicaciones maquina a maquina sin la necesidad de intervención humana. Los dispositivos pueden enviar datos de su comportamiento en tiempo real a sistemas que analizan datos para mejorar la eficiencia de sus servicios en diversas áreas. Con el IOT fabricas puede mejorar sus tiempos de procesamiento, identificar fallas antes que ocurran, evitar el desperdicio de materias primas y muchos mas. En resumen las fabricas pueden mejorar sin la intervención humana.

Dispositivos Usables
El IOT esta incursionando en nuestros modos de vida, proporcionando dispositivos que puede acceder a datos humanos, por ejemplo un reloj capaz de realizar el seguimientos energético de un deportista o su frecuencia cardiaca. Estos dispositivos pueden ayudarnos con alertas de salud, por ejemplo a pacientes con riesgos de ataque al corazón y otras enfermedades. La idea es conformar redes basada en dispositivos que puedan integrarse a nuestra necesidades de salud, riesgos, entre otros.

Pequeñas Empresas
Las empresas puede utilizar el IOT para controlar la sistematización de todos los aspectos de su negocio, por ejemplo: almacenamiento, distribución, venta, entre otros. Básicamente se puede utilizar sensores que pueden responder a factores como la temperatura, ciclos de mantenimiento, reporte de fallas; para activar o accionar eventos que permitirán disminuir riesgos de operación, procesamientos, entre otros.

El IOT proporcionar un valor innegable en un mundo digital. Desde Mijao contamos con plataformas tecnológicas como WSO2 IOT y Link que facilitan que el Internet de las cosas se convierta en una realidad.

Comentarios

Entradas populares